Curiosidades, Sociales

Aunque Estés Molesto, Sonreír te Puede Hacer una Persona Más Feliz.

Hay que sonreír mas – esto no es ninguna novedad – pero a continuación veremos por qué la actividad física, el movimiento que hace tu rostro al sonreír hace que te sientas mejor. Esto sin importar si en realidad estas feliz  o no.

La ciencia le atribuye esto al “Efecto Facial” que produce. Hay una teoría conocida como “Facial Feedback” la cual afirma que el moviente facial influye en tus emociones.

De acuerdo a “Psychology Today, un gesto facial en particular puede afectar tus emociones. Así que aunque estés muerto por dentro, solo trata de fingir una sonrisa y aprovecha los beneficios.

El Efecto Facial (Facial Feedback)

El “efecto facial” funciona debido a que el cerebro percibe la flexión de ciertos músculos faciales los cuales son necesarios para sonreír y nuestro cerebro interpreta estos movimientos como “Ah, debe de estar feliz”, el neuro-científico Alex Korb nos explica que esta reacción es muy similar cuando tus músculos faciales no están flexionados, no hay gesto en tu rostro y tu cerebro piensa “Ah, ahora NO estoy feliz”.

sonreir

Hay que engañar un poco a tu cerebro.

En un experimento realizado en los Estados Unidos se utilizaron 169 rostros humanos para evidenciar de lo que estamos hablando. Los investigadores hicieron pruebas sometiendo a los sujetos sometidos al experimento sometiéndolos a diferentes actividades y midieron sus ritmos cardiacos. Agruparon los rostros de los participantes en tres diferentes grupos o tres diferentes expresiones faciales: Expresión Neutral, Sonrisa y Carcajada (con muecas y gestos faciales muy expresivos) – una risa de verdad, de esa de la que se puede distinguir en el brillo de los ojos.

Los rostros con una sonrisa normal, disminuyeron su ritmo cardiaco rápidamente, prácticamente al ritmo cardiaco de las personas con expresión facial neutra. Pero las personas que fueron prácticamente forzadas a reír hasta las carcajadas y utilizando todos los músculos y gestos faciales y haciendo muecas aumentaron su ritmo cardiaco, lo cual sugiere que estaban más relajadas y felices.

En conclusión. Aunque te sientas terrible, has un gesto feliz en tu cara, sonríe, si puedes carcajéate. Aunque esto se pueda ver un poco extraño y los demás te vean raro por reír sin razón (inclusive por reír cuando deberías de estar molesto) al menos tu risa te hará sentir mejor.

 

 

Comentarios

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regalanos un LIKE! close[x]
o espere 7 segundos