Curiosidades

¿Cómo Ganar Siempre En El Juego De Piedra Papel o Tijera?

Ha habido diferentes variaciones del juego Piedra, Papel o Tijera por cientos de años. Pero como en la mayoría de las cosas, este juego es más que simplemente probabilidades, es más bien una batalla de patrones psicológicos y estadística de acuerdo a un artículo de Mic.

piedrapapeltijera

En base a un estudio realizado recientemente, Piedra es la primera elección por excelencia, esto en el caso de los hombres. Se cree que esto tiene mucho que ver con la idea de que la Piedra se percibe normalmente como “Fuerza o Poder”, así que los hombres tienden a caer en este engaño. Encones, suponiendo que estás jugando con alguien que cree que es un “experto” (o que leyó este articulo) deberías siempre empezar con tijera, esto pensando que tu oponente está esperando que TU empieces con Piedra (entonces el pondrá papel).

Si estás jugando con alguien que crees que no tiene la menor idea de cómo funciona este juego (alguien que no ha leído esta información) deberías empezar con papel, esto si tu oponente es hombre.

Investigadores de la universidad Zhejiang especialistas en el campo de la “teoría de los juegos” realizaron un estudio de los patrones de juego de este popular juego. Grabaron los resultados de 360 estudiantes que jugaron alrededor de 20,000 rounds. Como incentivo a los estudiantes que participaron en el estudio, se les ofreció un pequeño pago si ganaban.

En el total de juegos, las tres acciones (Piedra, Papel y Tijera) tuvieron un tercio de apariciones cada una en total, claro, como era de esperarse. Sin embargo se dieron cuenta de algunos patrones en las tácticas de cada persona. Los investigadores notaron  que los que iban ganando tendían a repetir más la acción que les había hecho ganar. Por otro lado, los que iban perdiendo mostraron una tendencia a seguir el ciclo de Piedra, a Papel, a Tijera. Si quieres ganar utilizando este truco, dependerá siempre de que tu oponente lo conozca o no. Pero si asumimos que no lo saben, seria seguro decir que puedes anticiparte su siguiente acción asumiendo que jugaran igual si acaban de ganar.

piedrapapelotijera

Aquí es donde entran los juegos de la mente… Como en cualquier juego de Póker, es fácil sugestionar a tus oponentes con trucos maquiavélicos y trucos psicológicos. Una vieja táctica es mostrar anticipadamente cual será tu primer movimiento (como por error) y tu oponente esperara que lo cambies y si en realidad juegas ese movimiento puede ser que ganes. A menos que estés jugando con alguien que crea que tú eres intrépido para anunciarle tu movimiento y de verdad jugarlo, puedes eliminar el movimiento que elimina el movimiento que estas anticipando. Así que si vas a anunciar la Piedra a tu oponente no juegues Papel.

Finalmente cuando todo está perdido, estadísticamente el Papel es el más seguro de jugar ya que solo el 29.6% de las veces fue usado, un poco menos que el 33.33% normal.

Comentarios

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regalanos un LIKE! close[x]
o espere 7 segundos