Naturaleza, Salud

Vivir Cerca del Mar Puede Mejorar Tu Salud Mental.

La gran mayoría disfrutamos de los beneficios de una caminata a la orilla del mar o una vista al océano desde la arena en la playa. Nuevas investigaciones sugieren que hay una razón por la que tenemos esta afinidad con el océano.

vista al oceano

Investigadores de la universidad de Canterbury en Nueva Zelanda y de la universidad de Michigan State condujeron un estudio relacionado a la vista panorámica de espacios verdes y azules de algunos residentes de Wellington en Nueva Zelanda. Los espacios azules fueron definidos como los espacios con agua como las playas y océanos, los espacios verdes, áreas como parques y bosques. Aunque Wellington es una ciudad capital urbanizada, está situado al lado del mar de Tasmania y el Océano Pacifico. Los investigadores compararon esta topografía con información tomada de encuestas de salud de nueva Zelanda, esta encuesta fue usada originalmente para evaluar algunos desordenes de ansiedad y humor.

Sin considerar algunos otros factores que entran en juego como los ingresos económicos, sexo y edad, se encontró una correlación entre la gente con buena salud mental (positiva) y una vista panorámica al océano.

Aunque podríamos pensar que estos efectos son causados por estar cerca de un gran espacio abierto, este estudio encontró que los espacios verdes no tenían el mismo efecto.

vista al parque

En el documento del investigador y co-autor Amber Pearson explico porque podría ser: “Puede ser porque el espacio azul es completamente natural, no así, con las áreas verdes donde había algunas áreas hechas por el hombre, como campos deportivos, además de las áreas de bosque natural. Tal vez si fuera un área de bosque en el que fuera solo bosque natural encontraríamos resultados diferentes.

Los investigadores quieren entender mejor este problema y continuaran con diferentes estudios en áreas que albergan otro tipo cuerpos de agua como los lagos. Este estudio tiene como objetivo entender un poco mejor el ambiente a nuestro alrededor y sus efectos a la salud para guiarse al momento de planear las ciudades.

 

 

Comentarios

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regalanos un LIKE! close[x]
o espere 7 segundos